La plataforma de Entertainment Solutions permite una comunicación fiable y de calidad con los ciudadanos, con un interfaz amigable para usuarios y administradores. Gerentes de Hospitalidad, Operadores de Telecomunicaciones, Corporaciones, Organizaciones Educativas o de Ocio, Ayuntamientos, ... pueden ofrecer servicios innovadores y personalizados a las personas con la mayor calidad de servicio (QoS) y de forma segura.

Gracias a la evolución de las infraestructuras de telecomunicación en diferentes países, la Sociedad de la Información moderna amplía los servicios que pueden ofrecerse en el mercado, permitiendo al usuario final el acceso a contenidos premium en ciertos lugares, y a versiones restringidas en lugares donde se disponga de Internet

Vamos a señalar algunos escenarios reales junto con sus casos de negocio para resaltar algunas aplicaciones, la puesta en marcha de colaboraciones a largo plazo y cómo la plataforma ES puede adaptarse y evolucionar de acuerdo a las necesidades particulares del cliente.

HOTELES
HOSPITALES
VOD + IPTV
El Hotel Hard Rock de Panama solicitó a ES la implementación de un sistema de televisión interactivo que permitiera conectar varios hoteles o edificios utilizando las infraestructuras de telecomunicación del operador VIVA, generando un acceso a un Cloud Service que ofreciera una alta calidad de servicio para los clientes. Este planteamiento permite a los ciudadanos acceder a servicios comunes a través de un interfaz amigable y segura.

El hotel Ushuaia Beach en Ibiza (Spain) solicitó un sistema IPTV que integrara un CCTV (circuito cerrado de televisión) en la lista de canales, de forma que permitiera al Resort distribuir conciertos, espectáculos, eventos o contenidos de la ciudad en las zonas comunes o en las habitaciones. Así, los huéspedes pueden ver un evento concreto, asistir en persona o en otra área.

El hotel Baltic Star ofrece a sus huéspedes la posibilidad de TV en directo a través de un Sistema de Acceso Condicional (CAS) soportado por la plataforma IPTV de ES. El CAS utiliza un sistema de encriptación en tiempo real (RTES), que permite la encriptación / desencriptación en tiempo real de differentes canales de TV para distribuir su contenido de forma pública o privada. Un sujeto o un grupo de clientes pueden solicitar y cargar un programa, una película o un contenido determinado al mismo tiempo, en el mismo lugar.

Más referencias